martes, 24 de octubre de 2017

Análisis EURUSD, USDJPY, GBPUSD, (25-10-2017)

Los comentarios y gráficos explicativos que a continuación se detallan tienen como misión orientar a los operadores de todo el mundo para que le ayuden a tomar decisiones de mercado pero nunca, se incita a ello, ni representan actuaciones concretas de operaciones, quedando bajo responsabilidad de cada persona las tomas de decisiones en el mercado. Desde hace casi 28 lo venimos haciendo con la responsabilidad y profesionalidad que nos caracteriza, siempre realizando lecturas reales de mercado. Le damos las gracias  por su atención y antes de arriesgar su dinero contacte con nosotros y lo agradecerá.

Comentario general de mercado para hoy miércoles (25-10-2017).

 Los grandes inversores siguen manteniendo un tono positivo generalizado y ello se plasma en las ventas moderadas de Oro y Yenes y la compra en índices bursátiles y activos de riesgo. La bolsa americana no da tregua y un día más el Dow marcó nuevos máximos históricos cercano ya a los 23.500 puntos. Los índices europeos quisieron acompañar en ese movimiento alcista pero no tuvieron la fuerza suficiente para conseguirlo, terminando la jornada con movimientos erráticos en condición de rangos estructurados de corto plazo, ofreciendo solamente oportunidades de negocio en estrechos campos de actuación con herramientas de contra tendencia.

En divisas destacamos las pérdidas abultadas del Yen japonés que cedió ante sus rivales por término medio más del -0.50%. El dólar de Nueva Zelanda también sufrió pérdidas muy abultadas que rondaron el -1.5%. y el australiano siguió la misma senda con cesiones aproximadas al medio punto porcentual.

Planteamiento técnico para la negociación intradiaria de hoy.

EURUSD:    

 La cotización del par sigue esperando a Mario Dragi para mañana jueves y ello provoca indecisión por parte de los inversores que de momento, están decidiendo mantener al par en un estado de rango estructurado con campo de acción estrecho de corto plazo. Ello se aprecia perfectamente en que, todos los precios de apertura desde que se inició la semana se han generado en la misma zona rondando el nivel de los 1.1750. Es la principal lectura técnica.

Escenario y niveles por la parte de arriba para EURUSD en negocio intradiario.

 Una jornada más la cotización del par tiene genera su precio de apertura en la misma zona de días anteriores, denotando la gran indecisión que mantienen los inversores sobre el rumbo a tomar. En horario avanzado de sesión asiática de hoy miércoles observamos cómo se coloca de forma insignificante un -0.04% por debajo de su punto de partida de jornada que hoy lo tiene en el nivel 1.1760 y para que adquiera fuerza alcista debe de recuperar el mismo y proporcionarle el apoyo suficiente para que presione en sentido norte, solo así lo hará. Si consigue remontar el precio de apertura de jornada la primera pieza de resistencia está delimitada en el precio de apertura mensual (1.1799) batido al alza con sus patrones correspondientes le abriría la puerta a presiones alcistas más acentuadas buscando la siguiente pieza de resistencia que la hemos colocado como nudo de enlace en el nivel 1.1832. el quiebre de la misma llevaría a la cotización a la principal resistencia de jornada que un día más la seguimos delimitando en el refugio de muy largo plazo (1.1853) y por encima de ella le colocamos otro nivel intradiario que actuará como nudo de enlace en los 1.1878.

Escenario y niveles por la parte de abajo para EURUSD en negocio intradiario.

En sentido bajista tomará fuerza si cede con sus patrones correspondientes la congestión de mediano plazo que le está salvando durante toda la semana en el nivel histórico (1.1743) si sufre rechazos del mismo acentuará caídas abriéndole la puerta hasta el siguiente soporte delimitado por un nivel intradiario que actuará como nudo de enlace en los 1.1716, batido este tenemos otro de la misma categoría y función en los 1.1688 y el principal soporte de jornada lo seguimos delimitando en el refugio de largo plazo que pasa históricamente sobre los 1.1635.


USDJPY 

El apetito por el riesgo sigue dando impulso alcista a los cruces con el Yen y ya tenemos a esta paridad otra vez amenazando la zona psicológica de segundo grado de los 115. Mientras el Dow americano sigua con su presión alcista a este par le va a resultar muy difícil corregir en sus ganancias, deben de tenerlo muy en cuenta.

Escenario y niveles por la parte de arriba para USDJPY en negocio intradiario.

Pegado a su precio de apertura de jornada en los 113.95. Ello denota la indecisión que se respira en su cotización a primera hora de la mañana europea de hoy miércoles y para que adquiera presión alcista debe de proporcionarle el apoyo correspondiente sobre el mismo. Si esto se produce tomará rumbo al norte para toparse con la primera resistencia intradiaria que actuará como nudo de enlace en el nivel 114.39. batida esta tendría campo abierto para intentar alcanzar la principal resistencia de jornada que se la delimitamos en un refugio de mediano-largo que pasa históricamente en el nivel 14.94. Atentos a esta pieza.

Escenario y niveles por la parte de abajo para USDJPY en negocio intradiario.

Para que presione a la baja y como siempre, su cotización debe ser rechazada de su punto de partida de jornada (113.95) el primer soporte para hoy lo colocamos en el nivel 113.30 que actuará como nudo de enlace para que nos ayude a tomar decisiones y batido el mismo le abriría campo para toparse con el principal soporte del día que lo seguimos delimitando sobre el refugio de largo plazo que pasa históricamente sobre los 112.73.


GBPUSD :

Débil sigue la divisa británica y aunque lo intenta una y otra vez no consigue remontar posiciones. Los inversores siguen desconfiando no solo en las consecuencias que puede tener la salida del país de la unión europea sino, de las formas y acuerdos que se tomarán para afrontar dicha salida. Ello está provocando inestabilidad en la libra esterlina que parece no encontrar sitio para acomodarse.

Escenario y niveles por la parte de arriba para GBPUSD en negocio intradiario.

En horario de preapertura europea vemos a su cotización en pelea con su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en el nivel 1.3131, si esta pieza le proporciona apoyo suficiente le impulsará al alza técnicamente para alcanzar la primera resistencia intradiaria que le hemos colocado como nudo de enlace en los 1.3161. batida esta la siguiente de la misma categoría y función está en los 1.3222 y otra con las mismas características sobre los 1.3263. Si esta es batida al alza le abriría campo hasta la principal resistencia de jornada delimitada en el refugio de largo plazo que pasa por los 1.3314.

Escenario y niveles por la parte de abajo para GBPUSD en negocio intradiario.

Solamente rechazos de su punto de partida de jornada harían entrar en presiones bajistas a su cotización. La primera pieza y principal soporte de jornada la encontramos en la congestión de mediano plazo que le salva de caídas en las últimas jornadas sobre el nivel 1.3086. Batido el mismo con sus patrones correspondientes le abriría campo bajista más acentuado para intentar alcanzar el siguiente soporte delimitado por un nivel intradiario que actuará como nudo de enlace en los 1.3050 batido este nos topamos con otro de la misma categoría y función en la zona psicológica de primer grado de los 1.3000.


Forexindices.es

C/ Angustias Nº- 7  8º  B

C.P.  47003

Valladolid.

España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario