sábado, 21 de octubre de 2017

GBPUSD previsión para la semana del (23 al 27-10-2017)

Los comentarios y gráficos explicativos que a continuación se detallan tienen como misión orientar a los operadores de todo el mundo para que le ayuden a tomar decisiones de mercado pero nunca, se incita a ello, ni representan actuaciones concretas de operaciones, quedando bajo responsabilidad de cada persona las tomas de decisiones en el mercado. Desde hace casi 28 lo venimos haciendo con la responsabilidad y profesionalidad que nos caracteriza, siempre realizando lecturas reales de mercado. Le damos las gracias  por su atención y cualquier cosa que necesiten le atenderemos con gusto en: http://forexindices blogspot.com.es/.  Antes de arriesgar su dinero hable con nosotros y lo agradecerá.

GBPUSD previsión para la semana del (23 al 27-10-2017)

Desde un punto de vista macro.

La libra muestra debilidad y ello se plasma en las pérdidas que registra en la semana que terminamos hoy viernes día 20 de octubre. Las negociaciones que mantiene el gobierno británico con la señora May al frente del mismo, con la unión europea para llegar a un acuerdo concreto sobre la salida del país británico de la unión, está pasando factura a su divisa.

Dentro de dos semanas tendremos la reunión del banco central inglés y tan solo una subida de tasas por parte del mismo, le imprimiría presiones alcistas a la libra y le evitaría de caídas mayores. La semana que viene no tendremos desde el Reino Unido datos macro de calado y ello marcará un claro escenario técnico para sus diferentes cruces.

Desde un punto de vista técnico GBPUSD.

Los niveles históricos marcados por nuestro equipo desde hace 28 años funcionan a la perfección y la cotización de GBPUSD cuando llega a ellos los respeta fielmente. Ello se puede apreciar perfectamente en los gráficos ilustrativos que se acompañan. En base a ello observamos cómo este par mantiene una lucha con el refugio de largo plazo (1.3314) y en esta pelea ha formado un eje central de operaciones en torno al mismo. Por la parte de arriba siempre le ha cerrado el paso el refugio de mediano largo que pasa por el nivel (1.3586) y por la parte de abajo el apoyo se lo está proporcionando en las últimas jornadas una congestión de mediano plazo que mantiene en el nivel 1.3086. Solo la rotura de este escenario detallado, le haría entrar en movimientos definidos, mientras esto su suceda lo único que hará el par será girar en torno al eje descrito anteriormente.


Escenario y niveles para la próxima semana GBPUSD:

Por la parte de arriba su cotización debe de remontar de nuevo el refugio de largo plazo (1.3314) si queremos ver presiones alcistas para la próxima semana. Si esto sucede con sus patrones correspondientes y marcando una consolidación clara, le abriría las puertas a dichas presiones para intentar alcanzar la principal resistencia de semana que está delimitada en una congestión de mediano plazo que pasa muy pegada a la zona psicológica de segundo grado de los 1.35 exactamente en el nivel 1.3492. Superada la misma su cotización adquiriría más fuerza alcista para probar de nuevo el refugio de mediano-largo que le impide la progresión al alza en los últimos tiempos ejerciendo fuerza de resistencia sobre el nivel 1.3586.

Por la parte de abajo debe de ceder el primer y principal soporte de semana en el nivel que le está salvando de caídas superiores en las últimas jornadas delimitado en una congestión de mediano plazo (1.3086) si esta pieza se hace débil y sufre rechazos de la misma, estaríamos hablando de presiones bajistas más acentuadas hasta llegar al siguiente soporte de semana situado en un refugio de largo plazo (1.2912) si esta pieza no consigue soportar a la cotización y la parte a la baja, la última fuerza de soporte la encontramos en un nivel de registro intra-anual que nos aparece en los 1.2715.






No hay comentarios:

Publicar un comentario