sábado, 17 de marzo de 2018

Cobertura en vivo del BOE


        Jesús Ángel Benito presenta la cobertura en directo de la decisión de tipos de interés por parte del BOE 

el jueves (22-03-2018) a las 11:45 GMT. pueden registrarse para poder acceder a la sala de conferencias picando    aquí

    
    En esta sesión el experto explicará los aspectos macro más importantes del evento y analizará los principales cruces con la libra esterlina.


                       COMENTARIO DEL EVENTO EN TEXTO

La libra esterlina pendiente de las decisiones del BOE.

El próximo jueves día 22 de marzo el banco central inglés saldrá a escena para comunicar las decisiones tomadas por sus miembros sobre política monetaria. El consenso del mercado parece tener descontado que la institución británica no realizará ningún giro y que tanto la tasa de interés actual del 0.50% como la implementación de activos de los 425B seguirá marcando el ritmo para las próximas semanas. Como siempre, esto hay que tomarlo con reparo porque, una cosa es lo que espere el mercado y otra, lo que decida el banco.

La divisa británica tiene un comportamiento óptimo durante los dos meses y medio que llevamos de negociación en este año 2018 y marca terrenos positivos frente a las principales divisas a nivel mundial salvo con el Yen. GBPUSD marca unas ganancias del 3.22% en el momento de escribir este artículo (17-03-2018) su cotización lucha por superar la zona psicológica de primer grado de los 1.4000 pero no le está resultando fácil porque hay acumulación de órdenes vendedoras en esa zona que le está impidiendo la progresión. Desde un punto de vista técnico sería viral para el par que superara esta zona tan importante.

Ganancias mínimas las que presenta frente al euro, el cruce EURGBP cede tan solo un -0.89% peleando en la zona de los 0.88. Su cotización debe de recuperar su precio de apertura anual en los 0.8891 si quiere que estas pérdidas no se acentúen. Por la parte de abajo tiene un soporte cercano importante en un refugio de mediano-largo plazo que históricamente pasa por el nivel 0.8752.

Frente al Yen japonés la cosa es distinta y la divisa británica cede posiciones, el cruce GBPJPY cede un -2.89% luchando sobre los 148. después de haber sufrido varios rechazos técnicos de la zona psicológica de primer grado de los 150.00. Esta cota es importante y una progresión por encima de la misma le abriría las puertas a presiones alcistas más definidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario