miércoles, 7 de marzo de 2018

EURJPY moviéndose entre niveles técnicos históricos (07-03-2018)



De una forma impecable se mueve la cotización de este cruce en las últimas jornadas respetando fielmente los niveles históricos que se encuentra en su camino. El apoyo que le proporcionó el pasado lunes el nivel de congestión de mediano plazo 129.47 le ha servido de salvavidas y de trampolín al mismo tiempo, impulsando a la cotización al alza hasta la siguiente pieza histórica en los 130.63 que si bien en jornadas anteriores le había ejercido fuerza de resistencia en la jornada del lunes en horario de sesión americana, lo partió al alza con solvencia, realizando su movimiento de confirmación sobre el mismo en la sesión europea del martes, dándole de esta forma más impulso técnico alcista para alcanzar la siguiente congestión de mediano plazo en los 131.82. Al alcanzar esta pieza fue rechazado del mismo encontrando fuerza de resistencia en la apertura americana del martes.
Hoy miércoles observamos a su cotización colocada ligeramente en terreno positivo un 0.17% en el nivel 131.33. Si supera la primera resistencia intradiaria que la tenemos en los 131.38 le abriría puertas a presiones alcistas más definidas, si no lo consigue volverá a probar su precio de apertura del día en los 131.08 que con su quiebre le haría entrar en presiones bajistas para hoy y solo así.
Desde un punto de vista macro hemos conocido los datos de PIB de la zona euro pertenecientes al cuarto trimestre del año pasado, estos datos reflejan un estancamiento en la economía europea, tan y como esperaban los inversores, el trimestral ha quedado en el 0.6% y el interanual en el 2.7%. La cotización de este cruce no ha reaccionado a ellos.

Pueden ver comentario y vídeo en: http://forexindices.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario