martes, 13 de marzo de 2018

Los cruces del Yen avanzan con fuerza hoy martes (13-03-2018)

La visión de los políticos japoneses frente a las monedas digitales ha cambiado en las últimas jornadas y lo que era un pensamiento benevolente ante las mismas, se ha convertido en un rechazo frontal después del atraco de Coincheck. Las autoridades niponas piden a los países del G20 tomar medidas para que las nuevas divisas no se usen para actividades ilegales.

En este entorno observamos bien entrada la sesión europea cómo el Yen japonés cede terreno con fuerza frente a las principales dividas a nivel mundial. GBPJPY avanza un 0.69% acercándose a los 149 yenes por libra. EURJPY presenta ganancias abultadas del 0.75% intentando consolidar movimiento por encima de un refugio de mediano plazo (131.82) pieza que le ha venido cerrando la progresión al alza en las últimas jornadas. USDJPY también cotiza en positivo un 0.79% luchando en la zona de los 107.


Recordemos que todos los cruces con el Yen están en terreno negativo con respecto de su punto de partida anual y después de haber formado un periodo de consolidación en zonas de precios mínimos, en la jornada de hoy están repuntando con autoridad. Veremos si este movimiento se limita a algo puntual o por el contrario, es el inicio de un rebote consistente buscando recuperar el terreno perdido en este año 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario