jueves, 24 de mayo de 2018

Forex: EURUSD, USDJPY, GBPUSD, análisis en vídeo para hoy (24-05-2018)




Las divisas refugio como el Yen, el franco suizo y el dólar americano se hacen dueñas del mercado, frente a los vientos negativos que se respiran en las principales bolsas a nivel mundial en las últimas jornadas. El sentimiento inversor negativo es patente y ello lo ponen de manifiesto las cotizaciones de los principales índices bursátiles que, después de tener una pequeña aventura por encima de sus precios de apertura anuales, han vuelto a ellos buscando refugio. La visualización de los gráficos lo dice todo, muy atentos a este detalle.
EURUSD la cotización del par no puede frenar las caídas, la incertidumbre que planea sobre los inversores con el nuevo panorama político en Italia, no beneficia nada a la moneda comunitaria que, en la jornada de ayer martes cedió casi un 1% frente al dólar americano. Hoy a primera hora de la mañana europea vemos a su cotización luchando con su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en los 1.1710 solo si consigue encontrar apoyos sobre el mismo le abrirá la puerta a presiones alcistas, mientras no lo consiga continuará con caídas.
GBPUSD comportamiento idéntico a la cotización del par anterior cediendo en la jornada de ayer un 0.98% encontrando refugio y apoyo de momento en una congestión histórica de largo plazo que pasa por el nivel 1.3314. En los primeros compases de hoy jueves observamos al par con unas condiciones de mercado poco consistentes en el radio de influencia de su punto de partida de jornada. Recordemos que a las 8:30 gmt tenemos los datos de ventas minoristas desde el Reino Unido pertenecientes al mes de abril. Mucho cuidado con los cruces de la libra.
USDJPY parece que su cotización no se encontraba muy cómoda por encima de la zona psicológica de primer grado de los 110 Yenes por dólar y después de probar niveles superiores, ha vuelto a esta zona para intentar encontrar apoyos técnicos más sólidos que le proporcionen una garantía por encima de ella. En los primeros compases de jornada vemos al par presionando a la baja un -0.41% sobre los 109.42, mientras no consiga recuperar los 110.00 su cotización continuará en presión bajista.
DAX con pérdidas muy abultadas del -1.21% terminó el índice alemán en la jornada de ayer miércoles encontrando salvación y refugio en su precio de apertura anual 12.950. A primera hora de la mañana europea de hoy jueves vemos a su cotización totalmente encerrada entre su precio de apertura de jornada 12.968 y el anual 12,950 debe salir de este encierro para que nos presente direcciones definidas, estén atentos a ello porque es la clave técnica del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario